María José Escudero

El viernes 23 de marzo de 2012 celebramos el segundo seminario profesional del Grado en Estadística Empresarial. A él acudieron alumnos del Grado interesados por conocer más y mejor temas relacionados con las salidas profesionales del título.

La ponente, María José Escudero, es licenciada en estadística y actualmente trabaja como Gerente del Departamento de Gestión de Datos y Estadística en GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama).

En su charla, María José habló a los alumnos de qué es y para qué sirve un ensayo clínico, y de cómo se llevan a cabo este tipo de estudios en su empresa. Además, mostró a los presentes en qué momentos/apartados de un ensayo clínico resulta importante la presencia e intervención de un estadístico. Por último, la ponente enseñó a los alumnos cómo funciona un análisis de supervivencia y los resultados que ello produce en un estudio estadístico relacionado con el mundo de la salud.
Una frase a destacar de la ponencia de María José Escudero fue: “La función de un estadístico en un ensayo clínico es tan valiosa o más que la del propio médico. El estadístico debe estar presente en el diseño del ensayo, en su análisis, etc.
5 enero 2013