Seminario Profesional con David Ibarra (Aqua Ambiente)

El viernes 2 de diciembre de 2011 celebramos el primer seminario profesional del Grado en Estadística Empresarial. A él acudieron alumnos del Grado interesados por conocer más y mejor temas relacionados con las salidas profesionales del título.

El ponente, David Ibarra, es licenciado en estadística y actualmente trabaja como jefe de proyectos del departamento de nuevas tecnologías en AQUA AMBIENTE en Alicante.

Algunos de los comentarios a destacar del seminario impartido por David Ibarra fueron:

• Gracias a la telemetría entran cientos de miles de datos por segundo al sistema informatizado de la empresa. Para Aqua Ambiente, una persona conocedora de las herramientas para tratar dicha información de manera precisa es del todo valiosa
  • En mi empresa se desarrollan actualmente diversos proyectos de optimización de redes basados en modelos y técnicas estadísticas y de la investigación operativa.
  • Desarrollamos cada día nuevos modelos matemáticos que con los datos obtenidos del sistema informatizado nos digan en tiempo real dónde se producen las fugas de agua, puesto que cuanto antes se detecten éstas menos agua se pierde.”
  • Cualquier estadístico debe conocer tanto herramientas de predicción (ARIMA, regresión, etc) como de programación (C y otros lenguajes). El modelado de problemas de la investigación operativa mediante plataformas como GAMS también le ha resultado muy útil a la hora de resolver diversos problemas reales de optimización de recursos.”
5 enero 2013