La Titulación

QUÉ ES UN GRADUADO EN ESTADÍSTICA EMPRESARIAL:

Un graduado en Estadística Empresarial es un profesional especializado en estadística, capacitado para la gestión de la información en las Administraciones Públicas y en la empresa, tanto a un nivel global como en procesos concretos como planificación, producción, control de calidad, comercialización y logística. El graduado/a recibe la formación necesaria para el tratamiento y análisis de grandes bases de datos, el diagnóstico en la empresa y la orientación en la toma de decisiones tácticas. Nuestro grado te capacita para trabajar en:

Administraciones Públicas: Institutos oficiales de Estadística (EUROSTAT, INE, IVE, etc.) y servicios locales de Estadística en Diputaciones y Ayuntamientos.

Economía y finanzas: Ciencias actuariales, evaluación de riesgos y concesión de créditos, análisis bursátil, gestión de cartera de valores, investigación de mercados, análisis de la competencia, servicios económicos (Bancos, Auditorías, etc.).

Ciencias de la Salud: Laboratorios farmacéuticos, salud pública, ensayos clínicos.

Industria y servicios: Mejora de procesos y productos, logística, planificación de la producción y gestión óptima de recursos.

Docencia e investigación: Enseñanza secundaria, docencia universitaria e investigación.

Estadística Empresarial 2012/2013 (PDF)

5 enero 2013