Visita de estudiantes del Grado enEstadística Empresarial al Institut Valencià d’Estadística

Jornadas y Charlas

27 noviembre 2023

El 27 de noviembre de 2023, una cuarentena de estudiantes de 3o y 4o del Grado de Estadística Empresarial y del Máster de Estadística Computacional y Ciencia de Datos de la UMH ha visitado la sede del Institut Valencià d’Estadística (IVE). Tuvieron la ocasión de ser recibidos tanto por su director David González Martínez como por distintos jefes de servicio quienes les mostraron personalmente las instalaciones del organismo.

Recibieron por tanto información de primera mano no sólo sobre todo el proceso de recopilación, análisis y presentación de datos, sino también acerca de su labor de coordinación entre los distintos organismos de estadística dependientes de la Generalitat Valenciana y sus municipios. Especialmente interesante resultó el conocer aspectos en los que en esos momentos estaban trabajando como la elaboración de las fichas del banco de datos territorial y los indicadores del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Comunitat Valenciana. En resumen, se pudo constatar la importancia de este organismo y de su buen hacer para la sociedad.

Finalmente, tras reponerse nuestros estudiantes del viaje con zumo de naranja valenciana, el director del IVE David González Martínez expuso de forma amena el organigrama y la misión del instituto, es decir, la gestión de la actividad estadística de interés de la Generalitat. Nuestros estudiantes se mostraron además muy interesados en la manera de poder colaborar en un futuro con el Institut Valencià d’Estadística y presenciaron directamente el día a día de sus profesionales.

Indicar además que esta visita ha sido posible gracias a la organización de la misma por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.