Becas IVACE Exterior

Becas

1 marzo 2024

IVACE Internacional convoca, con carácter anual,  el programa de becas IVACE Exterior como continuidad al antiguo programa de Becas IVEX, a través del cual un total de 70 jóvenes de la Comunitat desarrollan unas prácticas profesionales en el exterior, especializadas en  internacionalización durante un año.

Este programa de becas se dirige a jóvenes con titulación universitaria, preferentemente del ámbito de la Economía, Empresa, Derecho, ADE, Marketing, Organización industrial… para la realización de un año de prácticas en Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el exterior, oficinas de IVACE en el exterior, o filiales de empresas de la Comunitat Valenciana en el exterior, que se iniciaría en enero de 2025. La solicitud deberá presentarse antes del 31 de julio de 2024.

Y, además de esta formación práctica, IVACE ofrece a las personas becadas, en formato online, una formación teórica  durante los meses de la beca consistente en la realización de diferentes cursos de especialización:  un Curso Superior de Internacionalización de la Empresa, de 220 horas de duración, cuyo objetivo es proporcionar a la persona beneficiaria de la beca una visión global de la actividad empresarial internacional y del entorno institucional de la promoción exterior de las empresas de la Comunitat Valenciana, y un curso de Marketing digital orientado a la internacionalización. No será necesario desarrollar este curso quienes acrediten haber realizado y superado con éxito un curso de más de 80 horas en las mismas temáticas.

Con el objetivo de poder trasladar esta oportunidad a quienes pudieran estar interesados en optar por la internacionalización como futuro profesional, hemos organizado una charla informativa el lunes 4 de marzo a las 11 horas en el aula 1.2 del Edifcio Altabix.