Datathon 2024 Valencia

30 abril 2024

Estimados/as estudiantes,

Os informamos que el próximo día 16 de Mayo se celebrará en Valencia la jornada Datathon 2024 (https://ctranspaupv.com/datathon-2024//). Esta actividad está organizada este año por la Universitat Politècnica de València con la colaboración de otras Universidades y entidades, incluyendo la UMH. En ella se desafía a los estudiantes y participantes a resolver problemas clave sobre sostenibilidad y movilidad.

Este año se promueven retos enfocados en sostenibilidad en el ámbito del turismo, espacios verdes urbanos (parques y jardines) o movilidad para el futuro. Las y los participantes pueden inscribirse a través del sitio oficial del evento. Los proyectos serán evaluados en función de su innovación, viabilidad, e impacto en las áreas temáticas propuestas. Habrá un primer premio para cada trabajo en cada uno de los tres retos de 1000 € por reto y un accésit de 500 €. Podéis encontrar las bases de los premios aquí.

Se prevé que el acto comience a las 9:30 y finalice a las 18:30. Desde la UMH se facilitará el desplazamiento hasta Valencia en bus o se cubrirán los gastos (en función del número de participantes). El comité organizador del evento invitará a los/as participantes al desayuno de bienvenida, la comida y un pequeño refrigerio durante la tarde.

¡Anímate a participar y contribuir con ideas innovadoras!

Por último, si estás interesado/a, y te has inscrito, se ruega comunicación de la inscripción y confirmación de la asistencia para poder gestionar el desplazamiento, con al menos 2 días de antelación (antes del 14 de Mayo) enviando un correo al Vicerrectorado de Estudiantes () incluyendo en el asunto “Inscripción Datathon 2024”.

Saludos.