Dos estudiantes del Grado en Estadística Empresarial, ganadores del premio de los lectores de Plataforma Talento de «El País»
Empresa, Estudiantes, Estudios, Noticias
16 noviembre 2017
La aplicación turística Travelest ha sido galardonada con el premio de los lectores en el concurso internacional Plataforma Talento para empresas innovadoras y digitales. La empresa recibirá un total de 15.000 euros para continuar con el desarrollo de su proyecto empresarial: una app que permite optimizar las rutas turísticas. Esta innovadora aplicación está desarrollada por los estudiantes del Grado en Estadística Empresarial de la UMH Alejandro Linde, responsable de Marketing, y Vladimir Strilets, responsable de desarrollo técnico y algoritmia, así como por el responsable de la parte informática, Alejandro López.
Tal y como señalan sus fundadores, este premio les permitirá terminar con el desarrollo de la aplicación, lanzar el producto mínimo viable a finales de año y sacar al mercado la primera versión comercial a principios de 2018. Esta app proporciona rutas turísticas para ciudades y optimiza el recorrido de forma que permite ver los lugares más destacados, en función del tiempo disponible, las preferencias del usuario y el origen o destino seleccionado.
«La app, además, calcula el tiempo de estancia medio en cada punto de interés», explica Alejandro Linde, de 29 años y uno de los fundadores. «Y ofrece lugares que no aparecen en las guías al uso». Travelest refina los recorridos en función del perfil económico del usuario: si alguien cuenta con diez euros, por ejemplo, las opciones serán acordes a ese presupuesto, como por ejemplo museos gratuitos.
Además, Travelest fue uno de los ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas, el concurso para emprendedores del Parque Científico de la UMH. Los creadores de la start-up recibieron un total de 11.000 euros, así como un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH. Antes de recibir el premio del concurso Plataforma Talento, impulsado por Volkswagen y EL PAÍS, fueron también los ganadores del premio internacional Treelogic 2017 al espíritu innovador.