Especialista universitario en Big Data para Gestión en turismo

Cursos, Estudiantes, Estudios

13 octubre 2016

infografia-especialista-big-dataEl sector turístico se sigue mostrando como el principal motor económico de la Comunidad Valenciana. Este hecho facilita que también sea pionero en la implantación de novedosas tecnologías de información, puestas al servicio de la planificación estratégica y de la toma de decisiones en empresas de este sector.
Una de estas tecnologías, cada vez con mayor presencia, es el Big Data: una disciplina que aborda el ciclo completo del tratamiento de grandes volúmenes de datos, con el objeto de sacarles el máximo valor desde el punto de vista organizacional. El Big Data ha irrumpido con gran fuerza en el tejido empresarial y está generando la necesidad de nuevos profesionales especialistas, conocedores de las metodologías y herramientas más utilizadas.

La UMH y el Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, de la Agencia Valenciana de Turismo) que ejercerá la codirección y supervisión técnica del programa, vienen colaborando desde hace dos años en la formación especializada de postgrado, y en la organización y participación de foros y jornadas por ambas partes (sesiones de salidas laborales de grados UMH, mesas redondas, desayunos de trabajo, etc.). Desde el convenio recientemente firmado entre la Agencia Valenciana de Turismo y la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el ámbito de investigación orientada al análisis de datos turísticos, se ha puesto de manifiesto, entre otras cuestiones, esta necesidad del sector y la adecuación de la UMH para afrontar esta nueva oferta formativa.

Desde este título se ofrece una formación práctica que habilitará a nuestros alumnos para implantar soluciones Big Data en empresas vinculadas al turismo, en cualquiera de sus formas. A lo largo del curso se abordarán materias tan demandadas como la predicción de la ocupación, segmentación de la clientela en función de sus hábitos de consumo, definición de nuevos KPIs de especial relevancia, estrategias de márketing on-line y gestión óptima de los social media, entre otras cuestiones de máxima actualidad.

Más información en http://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_8114/datos_es.html